Primer taller ciudadano en Sant Marcel·lí del proyecto europeo PlastiCircle

23 Oct 2018 0 coments
  • El Ayuntamiento de València, a través de Las Naves, organiza en València el primer workshop  del proyecto PlastiCircle con la finalidad de obtener información que ayude a mejorar el proceso de recogida de residuos de plásticos.
  • El taller se organiza el próximo 23 de octubre a partir de las 18.00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales Sant Marcel·lí, (calle Salvador Perles s/n).
  • Las personas interesadas pueden apuntarse de manera gratuita llamando por teléfono a Las Naves (96 391 04 77) o escribiendo un email de contacto a Sostre (info@sostre.org).

Todas las personas que lo deseen pueden asistir a la sesión de trabajo que organiza Las Naves en el marco del proyecto europeo PlastiCircle para reflexión de manera conjunta sobre cómo se puede mejorar el proceso de recogida de residuos plásticos y cuáles pueden ser los posibles sistemas de compensación más atractivos para la ciudadanía.

Para ello, durante la sesión, que estará dirigida por Sostre, se analizarán los hábitos de reciclaje del barrio de Sant Marcel-lí, se profundizará sobre la importancia de la educación y la concienciación de la población para que el proceso de reciclaje de plástico sea un éxito.

Con una visión general del estado del reciclaje en el barrio, los vecinos y vecinas podrán debatir sobre las posibles mejoras y alternativas de recogida, así como sobre el sistema de compensación idóneo.  Para ello, las personas asistentes podrán opinar sobre la  situación actual en el barrio respecto al reciclaje, cómo piensan se puede mejorar, qué entidad o quiénes debería de subsanar las deficiencias detectadas, entre otras cuestiones.

Con la información que se obtenga, se elaborará un informe que recoja la actividad y los resultados obtenidos en cada mesa, incorporándose dichos resultados al diagnóstico del proceso de participación ciudadana.

 

¿Quién puede asistir al taller?

El taller está dirigido a asociaciones vecinales, personas a título individual, personal técnico del proyecto y entidades implicadas en el cuidado del medio ambiente que tengan interés por aprender más sobre el reciclaje del plástico tratando temas y objetivos derivados de los resultados extraídos de los estudios llevados a cabo previamente en el barrio.

 

Programa:

18.00-18.05: Introducción y explicación de la dinámica del taller.

18.05-18.20: Presentación del Proyecto PlastiCircle por parte de las empresas implicadas.

18.20-18.35: Presentación de información socioeconómica del barrio y resultados de las encuestas.

18.35-18.45: Identificación de los temas a tratar en mesas de trabajo y formación de grupos

18.45: 19.30: Formación de grupos y asignación de temas.

19.30-19.45:  Puesta en común de las conclusiones de las mesas.

 

¿Quieres saber más sobre el proyecto? Te invitamos a visitar la página web del proyecto aquí 

 

¿Quieres información más detallada? Puedes ver los siguientes vídeos:

-Entrevista al jefe del departamento de sostenibilidad de ITENE, César Aliaga aquí.

-Entrevista al técnico de comunicación de ICLEI, Mathieu Carey aquí.

 

València Canvia Pel Clima!

Esta actividad se enmarca dentro de València canvia pel clima!, una iniciativa que tiene como objetivo difundir las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en la ciudad de València con el fin de hacer frente al cambio climático y las herramientas disponibles para adaptarnos a él. Entre el 15 de octubre y el 11 de noviembre se van a producir varias actividades, conferencias y talleres en diferentes puntos de la ciudad, que culminarán con un evento final en la Plaza del Ayuntamiento el día 11 de noviembre. Las entidades organizadoras y coordinadoras de estos eventos son el Servicio de Energías Renovables y Cambio Climático del Ayuntamiento de València, las Fundaciones Municipales València Clima y Energía y Las Naves.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *