La tómbola del reciclaje se celebrará el próximo 18 de septiembre en Sant Marcel-lí

17 Sep 2019 0 coments

El miércoles 18 de septiembre se realizará la “Tómbola del reciclaje” en la plaza de la Iglesia del barrio de Sant Marcel·lí de València dentro de las actividades del proyecto ReciPlàstic. Se trata de un taller en el que se trabajará el ciclo de vida de productos de consumo habitual para analizar la correcta gestión de los residuos generados. Todo ello se hará con una dinámica de grupo basada en una tómbola. Junto a la “Tómbola del reciclaje” habrá un puesto de información para que los vecinos y vecinas de San Marcelino puedan conocer los eco-puntos generados en ReciPlàstic, resuelvan dudas y sepan cómo mejorar la getión  de sus residuos. Todas estas actividades tendrán lugar de 17:00 a 19:00 en la plaza de la Iglesia de Sant Marcel·lí.

 

ReciPlàstic está enmarcado dentro del proyecto europeo PlastiCircle

El proyecto piloto ReciPlàstic se está realizando entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2019 en el barrio de Sant Marcel·lí de València y durante este período los ciudadanos que se han registrado previamente en la página web del proyecto piloto han depositado sus bolsas con residuos de envases ligeros en alguno de los 28 contenedores amarillos del barrio de Sant Marcel.lí. Estos contenedores llevan un dispositivo tecnológico adosado, diseñado para emitir una etiqueta con un código de barras identificativo del usuario. Dicho usuario pega esta etiqueta en la bolsa que deposita en el contenedor, lo que permite saber cómo ha separado cada ciudadano sus residuos para compensarle por esta acción mediante una serie de eco-puntos, que serán canjeados al final del proyecto.

El proyecto europeo “PlastiCircle”, en el que se enmarca este piloto, arrancó en junio de 2017 y finalizará el 31 de mayo de 2021. Coordinado por ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), entre los  socios españoles del consorcio también se encuentra el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València, SAV-LAVEGA (concesionaria para la recogida de residuos), INTERVAL (Industrias Termoplásticas Valencianas), ECOEMBES y la Fundación KIMbcn (Knowledge Innovation Market Barcelona). En total, el consorcio europeo está integrado por 20 instituciones tanto públicas como privadas de España, Noruega, Alemania, Holanda, Reino Unido, Italia, Bélgica, Rumanía y Eslovenia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *