La fiesta del reciclaje pone fin a Reciplàstic este sábado en Sant Marcel·lí

13 Dic 2019 0 coments

Tras seis meses de trabajo y una gran implicación de los vecinos del barrio de Sant Marcel·lí, el proyecto Reciplàstic pondrá fin este sábado, 14 de diciembre, con una fiesta del reciclaje.

Será en la plaza de la Iglesia (Calle Arzobispo Olaechea, 29) de 10,30 a 13,30 horas. Habrá ambientación musical, dos talleres para que los más pequeños hagan sus propias figuras y aprendan a trabajar con material reciclado y actividades familiares.

Además, se podrá recoger los premios por haber participado y reciclado correctamente a lo largo de estos meses, tras haberlos elegido hace unas semanas y canjeado sus eco puntos. Para poder recoger los regalos será imprescindible identificarse con el DNI o tener una autorización debidamente cumplimentada. Si alguno de los premiados no puede recoger su regalo, se le enviará por correo a su domicilio.

También se entregarán los 3 patinetes eléctricos a los 3 ganadores de Reciplàstic, que ya se anunciaron hace un mes.

 

Proyecto europeo PlastiCircle

ReciPlàstic es la marca local del proyecto europeo PlastiCircle y está coordinado por ITENE  (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) y  cuenta como socios locales con el centro de innovación Las Naves, SAV-S.A. Agricultores de la Vega de Valencia  y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

València es una de las tres ciudades, junto a Utrecht (Países Bajos) y Alba Iulia (Rumanía), seleccionada para ser el escenario piloto del proyecto europeo PlastiCircle que tiene como finalidad reinventar el ciclo de reciclaje de envases y embalajes plásticos.

Además de los socios locales, el proyecto cuenta entre los socios españoles con INTERVAL (Industrias Termoplásticas Valencianas) y la Fundación KIMbcn (Knowledge Innovation Market Barcelona). En total, el consorcio europeo está integrado por 20 instituciones tanto públicas como privadas de España, Noruega, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Rumanía y Eslovenia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *